miércoles, 15 de agosto de 2007

Alimentación materna influye en tendencia a la obesidad

Alimentación materna influye en tendencia a la obesidad
 
Londres, 15 ago (PL) Los niños podrían volverse propensos a las comidas poco saludables, si durante el embarazo y la lactancia sus madres ingirieron abundantes grasas y azúcares, difundió la revista British Journal of Nutrition hoy
El estudio realizado por la Royal Veterinary College de Londres sugirió que la resistencia a la comida chatarra podría ser menor entre los hijos de mujeres que abusaron de ese tipo de alimento.
 
Los veterinarios apoyan esa hipótesis en el análisis de la influencia de la alimentación de 42 ratas grávidas en su descendencia.
 
Algunos de los modelos biológicos recibieron una alimentación rica en grasas y otros una comida equilibrada.
 
Como resultado observaron que los hijos de las ratas cuya dieta consistió básicamente en grasas y azúcares, desarrollaron un mayor gusto por los alimentos chatarra, tendencia que podría también darse en los humanos.
 
Stephanie Bayol, una de las autoras del estudio, señaló "que esto podría poner a la descendencia en el camino hacia la obesidad y hacer todavía más difícil la tarea de enseñarles hábitos alimenticios saludables a los niños".
 
Añadió que la investigación podría ayudar a explicar la tendencia de muchos individuos a comer alimentos vinculados con el riesgo de padecer obesidad, aunque tengan acceso a productos que favorezcan la salud.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.